San Rafael Mendoza

Esta ciudad de Mendoza, San Rafael, fue fundada el 2 de abril de 1805 y hoy forma parte del departamento de San Rafael.

Está ubicada en las cercanías del Río Atuel y es constantemente visitada por turistas. Podemos afirmar sin miedo que es el principal punto turístico de Cuyo. En la actualidad San Rafael posee casi 200.000 habitantes y por el año San Rafael, Mendoza, es visitado por más de 500.000 viajeros.

Clima San Rafael

La temperatura promedio de San Rafael es de 17 Cº y los vientos llegan a 20 km/h. En verano el clima es más que agradable, llegando a los 25 Cº

Actividades en San Rafael

Como lo hemos dicho anteriormente, El Cañon del Atuel debe ser visitado por cualquiera que esté en Argentina aunque sea una vez. Sus aguas de color turquesa paralizan los sentidos. La frescura del aire potencia aún más el paisaje. Lo único que le puede hacer competencia a la delicia del agua es la belleza imponente de las descoloridas montañas. Las formaciones rocosas que no podes dejar de visitar son: Los Monjes,  El Sillón de Rivadavia y El Museo de Cera, son las estructuras más conocidas del cañón.

Obviamente San Rafael Mendoza  tiene sus propios caminos del vino y aunque son menos conocidos que los circuitos tradicionales de Mendoza no deja de ser una danza de sensaciones para todos los sentidos.

El típico City Tour generalmente incluye los museos de la zona y también la Fábrica de Chocolate. Esto transforma la actividad en apta par todo público y para todos los gustos. No dejés de hacerlo aunque sea para pasar algún día medio nublado.

Un paseo que si es muy novedoso es la Caverna de las Brujas. Durante ese camino conocerás la ciudad de Malargue y de introducirás en un oscuro y fascinante mundo subterráneo. Además de la vida bajo tierra también podrás recorrer la reserva y te quedarás con un bello recuerdo de esa partecita de la Argentina.

Hoteles en San Rafael

Como dijimos anteriormente, San Rafael es un importante punto turístico y eso hace que la estructura esté optimizada para alojar a los viajeros. Tenés desde los hoteles de mayor categoría hasta los tan populares hostels, elegidos frecuentemente por los jóvenes.

San Rafael y su gente te espera con los brazos abiertos para ofrecerte toda su diversidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *